Trabajadores de la Municipalidad de Salta estaban realizando trabajos de mantenimiento de las calles del centro de la ciudad, cuando, al levantar el hormigón de calle Ituzaingó entre avenida San Martín y Urquiza, se toparon con una gran sorpresa: un tendido de durmientes del siglo pasado.

En primera instancia, las autoridades ordenaron frenar los trabajos mientras de analiza el destino de antiguo hallazgo. Federico Casas, subsecretario de Renovación Urbana, se reunió con dirigentes de la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (Copaups), con quienes, en conjunto, analizarán la situación y evaluarán cómo proseguir.

Se trata de un patrimonio que data de inicios del siglo XX y que perteneció al servicio de tranvías que circulaba por la zona”, manifestó Casas y agregó que “en primer lugar analizaremos el hallazgo para luego tomar una decisión”.

En cuanto al futuro de los durmientes Casas explicó que “existen varias alternativas como por ejemplo retirarlos y exponerlos en un museo o conservarlos en el lugar y cambiar el plan de obra pasando a semi o total peatonalización de calle Ituzaingó como ya se hizo en calle Mitre”. El funcionario además indicó que el arreglo de la calle se encuentra suspendido mientras avanzan para descubrir los durmientes.

Desvío de colectivos

Recordemos que por las obras de refacción, la empresa de transporte Saeta se vio obligada a cambiar el recorrido de algunas líneas de colectivo.