Aplicarán multas de hasta $16.000 a comerciantes que saquen la basura el 1 de Mayo

Multas a los comerciantes que saquen la basura el 1 de Mayo
Multas a los comerciantes que saquen la basura el 1 de Mayo Foto: viral

Para mantener una ciudad limpia y cuidada, solicitan a los vecinos respetar los días y horarios de recolección de este fin de semana.

Todos los años, en el Día de Trabajador, se repite la misma postal en el micro y macro centro de la capital salteña: basura acumulada en las esquinas cuando se informa que no hay recolección de residuos. Es por eso que agentes de la Municipalidad notificaron a los comerciantes que serán multados si sacan sus residuos a partir de la noche del viernes 30.

Como lo establece el Artículo N°76 de la Ordenanza, quienes incumplan la normativa podrán ser multados por el Tribunal de Faltas con montos a que van desde los $ 9.152 hasta los $16.016. El servicio de recolección de residuos y limpieza será restituido desde la primera hora del domingo 2 de mayo. No solo los comerciantes deberán abstenerse de sacar su basura a la calle, similar solicitud se extiende a los vecinos de la ciudad para que al igual que los comercios desde la noche del viernes 30 de abril eviten sacar residuos a la vía pública.

El 1 de mayo es uno de los cuatro feriados laborales que tienen los trabajadores de Agrotécnica Fueguina en el año, por ello, no se realizará ningún servicio de limpieza general, ni recolección de residuos en la ciudad de Salta. Solicitan a los vecinos respetar los días y horarios de recolección de este fin de semana, para mantener una ciudad limpia y cuidada.