El 17 de julio del 2010 fue la última gran nevada en Salta, y durante dos días este fenómeno sorprendió a los vecinos de la provincia. La noche de ese día cayeron los primeros copos tras una muy extensa semana de bajas temperaturas.

El pasado miércoles, un fuerte viento Zonda afectó a la provincia, por lo que es de esperar un intenso descenso en las temperaturas. Esto ocurrirá de forma paulatina con el pasar de los días, hasta llegar al domingo que se espera sea el día más frío y esté acompañado de copos de nieve. Se estima que la mínima será de dos grados bajo cero, y la máxima no superará los seis grados alrededor de las 15 horas.

Gran nevada en Salta en julio del 2010 (Facebook Meteoro)

Está estimado que se presenten lloviznas durante las primeras horas de la mañana, y se cree que con el intenso frío podría llegar la nevada al centro de la ciudad. Las probabilidades son bajas, como sostuvo Edgardo Escobar del Servicio Meteorológico de Salta, en Salta Masiva. Explicó que en algunos modelos numéricos indican agua nieve, pero el Servicio Meteorológico Nacional anuncia solo llovizna. Finalmente, Escobar sostuvo que, aun así, dada la baja temperatura se puede dar nieve en las zonas más altas de la provincia, o en la Cordillera Oriental.