Otro municipio salteño que encrudecerá sus restricciones ante el aumento de casos de COVID-19. Se trata de El Carril, que al igual que Metán, adoptó medidas zonales para frenar el avance de la enfermedad. El nuevo protocolo fue aprobado por el COE provincial durante una reunión vía Zoom con autoridades sanitarias del pueblo.

La gente no está cumpliendo con los protocolos por lo que pedimos a la comunidad que respete el distanciamiento social, el uso de barbijo, la ventilación en los ambientes cerrados y le recordamos que no deben realizar reuniones multitudinarias”, manifestó el intendente de El Carril, Efraín Orozco a El Tribuno.

Se suspenden todas las actividades deportivas, de instrucción y recreativas del Complejo Deportivo Municipal, SUM, clases presenciales en la escuela de Artes y Oficios (EsMAO), Punto Digital y Estación Zuviría, incluida la Feria Gastronómica. Por su parte, la actividad gastronómica deberá funcionar hasta la medianoche, con un aforo del 30% y estricta protección sanitaria.

La atención al público en los comercios y la actividad en los gimnasios no podrá exceder las 22 horas, y las ferias americanas permanecerán cerradas hasta el 31 de mayo. Las ferias en plazas y peatonales tampoco están permitidas. No están permitidos los eventos sociales y reuniones familiares en los domicilios particulares ni en salones de eventos.