Con el regreso bimodal a clases programado para el 1 de marzo, el transporte público de pasajeros analiza cómo será su funcionamiento para evitar conglomeración de gente, en especial durante los horarios pico de la mañana.

La semana pasada, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, había anticipado que la idea era establecer diferentes horarios de ingreso a los establecimientos educativos, comercios, y administración pública. Esta semana se reunió con el ministro de Salud, Juan José Esteban, para proyectar cómo se viajará en colectivo en Salta.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria señaló las distintas estrategias sanitarias que podrían aplicarse en el ámbito del transporte. Resaltó la posibilidad de interiorizarse respecto del funcionamiento del sistema y la viabilidad que tendrían estas medidas.

Mohr detalló a Esteban la organización a través de la cual se desarrolla el sistema de transporte en toda el área metropolitana, la cantidad de coches que integran toda la flota, las medidas de prevención y difusión adoptadas. Ambos funcionarios adelantaron que continuarán trabajando en forma conjunta para avanzar en los protocolos definitivos para todos los colectivos del área metropolitana.