En la mañana de este jueves 25 de febrero, autoridades del sector se reunieron para evaluar el posible regreso de los hinchas a las canchas de fútbol de Salta. Esta reunión se dio en el marco del torneo clasificatorio que se juega en nuestra ciudad, y en el contexto de la pandemia mundial por coronavirus.

El encuentro contó con la participación de Sergio Chibán, el presidente de la Liga Salteña, y del Ministro Juan Manuel Pulleiro, Federico Abud el director de deportes de la provincia, y Matías Posada el secretario general de la gobernación.

Sergio Chibán, presidene de la Liga Salteña de Fútbol.Qué Pasa Salta

En fuentes oficiales, Chibán manifestó que esta posibilidad se da gracias a que también se está analizando a nivel nacional, y que Salta está en condiciones de cumplir con los protocolos que se exijan. Por el momento, se espera que la gente pueda regresar al fútbol con alrededor de 400 hinchas por partido, dependiendo de la aprobación del Comité Operativo de Emergencias.

El protocolo se aplicaría específicamente a los partidos de la Liga de Salta, en los torneos locales, para que regresen los hinchas a las canchas de fútbol en todas las divisiones. Chibán expresó su esperanza de poder llegar a un buen término y conseguir la aprobación del COE con la ayuda de las autoridades del Ministerio.