En el contexto de la sequía, los pequeños y medianos productores de los departamentos Rivadavia y San Martín se vieron gravemente afectados. Por esta razón, se decidió que esta semana se depositarán $ 48 millones del fondo de emergencia para ayudar a 1.700 productores ganaderos y agrícolas ubicados al este de la Ruta Nacional 34, los más afectados por la sequía.

Esta decisión se tomó luego de una reunión en la Casa de Gobierno entre el gobernador Gustavo Sáenz y Jorge Solmi, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la cual se analizó la situación de estos departamentos, donde los cultivos y ganados mayor y menor fueron afectados por la sequía. A fines del año pasado, se había declarado la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía extrema hasta el 30 de septiembre del 2021.

Recibirán un depósito de $ 48 millones del fondo de emergencia a causa de la sequía.@GustavoSaenzOK

Por otra parte, además del monto de dinero se entregarán kits sanitarios - veterinarios, forraje y semillas para enfrentar la situación. También se hizo un análisis de la producción tabacalera y la posibilidad de realizar obras que permitan mejorar la producción de esta actividad para toda la provincia. En la reunión también estuvo presente Milagros Patrón Costas, la secretaria de Asuntos Agrarios de la Provincia.