Una mujer y sus hijos perdieron todo en un incendio intencional que se produjo anoche en una vivienda de manera ubicada el barrio Alberdi de la localidad salteña de Metán. No hubo heridos ni quemados pero se requirió la presencia de una ambulancia del hospital Del Carmen, debido a que dos mujeres estaban descompuestas.

Luego del pedido de auxilio llegaron bomberos voluntarios del cuartel Posta de Yatasto y de la Policía de la Provincia, quienes utilizaron una autobomba pero el fuego terminó por extinguir todo. Posteriormente realizaron tareas de sofocación total y personal de Criminalística procedió a realizar las pericias correspondientes.

La humilde casa de madera pertenecía a Mariela del Valle Uncos, de 42 años, quien vivía allí con sus tres hijos pequeños. “Estábamos desarmando unas piezas que tenía mi mamá para ampliar y llegó una de mis hermanas, muy problemática, a decir que la estaban dejando sin nada, pero eso no es así”, dijo Alejandra Mendoza, hija de Mariela, quien contó que las jóvenes unto a su novio prendieron fuego la vivienda. “Los autores fueron dos de mis hermanas con sus novios y hay testigos de lo ocurrido. Mi madre perdió todo, quedó sin nada”, detalló.