En el marco al caso que preocupa la sociedad de Salta, donde se dieron a conocer que al menos 12 niñas de 11 años están embarazas por un “ritual” que se lleva a cabo en la comunidad Wichi a la que pertenecen, la dirigente Octorina Zamora repudió la normalización de esta realidad.

//Mirá también: Un hombre sacó un arma en un camping de Salta y generó pánico en las personas que lo rodeaban

Sobre el caso, la mujer dijo que no se debe mezclar lo cultural con las aberraciones que se cometen con las mujeres de diferentes edades. Tal como sucede en este caso, teniendo en cuenta que los abusos, al parecer “serían” por una cuestión cultural, en cuanto la niña tiene su primer período.

abuso de menores (Foto-ilustración Oscar Roldan)

Además, la dirigente pidió la efectiva difusión de la Educación Sexual Integral en las escuelas de Salta, y que esos conocimientos también sean compartidos en las comunidades más desfavorecidas para evitar este tipo de hechos.

Por su parte, el debate de la situación que se vive se reavivó tras la denuncia que asegura que en la comunidad chiripa de Gral. Enrique Mosconi habría al menos 12 niñas embarazadas y que “no saben cómo pasó”.