Con el objetivo de promover el cine local y la realización de proyectos audiovisuales, se abrió la convocatoria para el Concurso de IDEA- Impulso al Desarrollo Audiovisual. Destinará tutorías profesionales y financiamiento a directores, productores y guionistas salteños.

Este primer concurso de dos planeados se dedica especialmente a los proyectos audiovisuales, y la convocatoria está abierta del jueves 8 de abril al lunes 17 de mayo. Durante este plazo, los participantes pueden enviar sus proyectos, sea para la realización de cortometrajes, largometrajes y series de TV.

El lanzamiento oficial del concurso el jueves 8 de abril.cultura salta

El jurado seleccionador estará conformado por Mariel Bomczuk, Rolando Pardo y Andrea Rico, y se ocuparán de elegir los proyectos ganadores. Los mismos serán beneficiados con tutorías de destacados profesionales de la asociación de directores Proyecto Cine Independiente, así como también aportes económicos.

El segundo concurso de “Apoyo a rodaje y postproducción” se lanzará en junio, y estará destinado a este tipo de realizadores. Los interesados pueden consultar el reglamento del concurso en la página oficial de Cultura Salta, o enviar consultas al mail programaideasalta@gmail.com. Por otra parte, el Formulario de inscripción puede encontrarse en la página oficial.