A partir de este martes 16 de marzo a las 10 de la mañana, los vecinos salteños podrán inscribirse en los nuevos cursos que ofrece la Escuela de Artes y Oficios, siempre que no participen de otro taller de la misma dependencia. Se suman tres talleres virtuales informáticos y un curso de peluquería semipresencial.

Los interesados, pueden inscribirse en la página oficial para participar. Para empezar, los tres talleres de Informática son dictados por profesionales del área de la Universidad Nacional de Salta, profundizando en temas de gran impacto del mercado laboral actual.

Se suman tres talleres informáticos virtuales, y un perfeccionamiento de peluquería sempiresencial.Municipalidad de salta

Para empezar, el Taller de Introducción al Desarrollo Web es cuatrimestral y se enfocará en la estructura de una página web, conceptos teóricos, HTML, introducción a WordPress, Google Sites e introducción a la programación del lado del servidor. Será los lunes y miércoles de 17 a 20 de forma virtual.

Por otra arte, el Taller de Introducción a la Programación en Python es también online y cuatrimestral, con las temáticas sintaxis del lenguaje, introducción a la programación, interfaz visual, estructuras de datos y funciones. Se dictará los lunes, miércoles y jueves de 10 a 12.

Se suman tres talleres informáticos virtuales, y un perfeccionamiento de peluquería sempiresencial.Municipalidad de salta

Además, el Taller de Introducción a Base de Datos será también online y cuatrimestral, abordando temas como el diagrama entidad relación, conceptos teóricos, introducción al manejo de Microsoft Access e introducción a SQL. Este es los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19. Para participar de los tres talleres se necesita tener el secundario completo, computadora y conexión a internet.

Finalmente, el curso anual de Perfeccionamiento en Peluquería reabre cinco comisiones, para el cual se solicita como requisito indispensable contar con un certificado de primer año de peluquería. Es de carácter teórico y virtual, con distintos días para cada comisión. Las inscripciones se cerrarán una vez se llenen las comisiones. Se prevé el inicio de clases para el 22 de marzo.