Todos los jóvenes estudiantes que deseen acceder al beneficio del Programa Provincial de Becas, ya pueden iniciar el proceso de inscripción de forma virtual. La convocatoria cierra el 30 de abril.

Así lo informó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en fuentes oficiales, recordando que estas becas son un apoyo económico para que el estudiante pueda afrontar el costo de sus estudios. Están destinadas a estudiantes menores de 30 años de toda la Provincia de Salta, quienes estudien carreras de Nivel Superior Universitarias en instituciones públicas o privadas de Argentina; o de Nivel Terciario, si son instituciones que dependen del Ministerio del Gobierno Provincial.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril.imagen ilustrativa

Aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo ingresando a la página oficial, seleccionando el banner de Becas Provinciales, y finalmente seleccionando el municipio correcto para empezar el proceso. Los alumnos que provengan del interior cuentan con un referente local en su municipio, quien cumple la función de acompañar y asesorar en el proceso de la inscripción, convocatoria y renovación de las becas.

Finalmente, se recuerda que esta acción tiene como objetivo apoyar las trayectorias escolares del nivel superior, como una herramienta que genere potencialidad e instrumento de construcción y perfeccionamiento de capital humano. Para más información, los interesados pueden asistir de forma personal a Mitre 274, primer piso; o comunicarse por correo electrónico al becasuytsalta@gmail.com.