Durante el fin de semana hubo patrullajes de seguridad urbana en distintos puntos de la provincia, también controles en comercios y locales gastronómicos, y además tareas preventivas de seguridad a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia.

Durante el sábado se clausuraron 20 fiestas clandestinas en distintas localidades. La mayoría se registraron en municipios del norte provincial como Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Pichanal, también hubo en Capital, Cafayate y Joaquín V. González. Entre el viernes y ayer se detectaron en total 23 fiestas clandestinas en la provincia.

Policías de las distintas jurisdicciones realizaron ayer 3.490 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia y detectaron 1.339 incumplimientos a las normativas exigidas como no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otras. Cabe destacar que la Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas de hasta 135 mil pesos por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes.

Recordamos que, según lo establecido por el COE, están prohibidos los eventos privados en salones de fiesta, como también circular entre la 1 y las 6 de la madrugada. El uso del barbijo y el distanciamiento social son requisitos fundamentales para la vida diaria.