Se acerca el inicio de las clases, y se dio a conocer que a partir de este lunes 1 de febrero los alumnos de nivel primario y secundario podrán iniciar la renovación de sus tarjetas estudiantiles, en caso de encontrarse en el sistema de beneficiarios.

Así lo informó Claudio Mohr, el presidente de Saeta en diálogo con Profesional FM. Explicó que la renovación completamente gratuita de los beneficios para estudiantes de todos los niveles está destinada únicamente a quienes ya poseen una tarjeta.

Los interesados deben ingresar a la página oficial de Saeta para iniciar el trámite.Profesional FM

Los interesados, deben ingresar al sitio oficial de Saeta y seleccionar la opción “Consulta renovación de beneficio Primario, Secundario, Universitario y Terciario”; luego, el sistema solicitará que se introduzca el número del DNI del beneficiario. Si la consulta es positiva, aparecerá en la pantalla un cartel indicando si está habilitado para hacer la renovación.

Realizado este trámite, el interesado debe dirigirse a las terminales de autogestión habilitadas para completar la renovación. Además, posteriormente se podrá habilitar la tarjeta en las terminares de colectivos. El aparato que se utilizará es el mismo que cobra el boleto. Si el usuario no está en la base de datos para acceder al beneficio, se deberá solicitar al establecimiento educativo el trámite necesario.