Se cumplen cuatro años del femicidio de Jimena Salas y sus allegados realizarán una marcha este miércoles a las 19 en la Plaza 9 de Julio. La consigna de la movilización será pedir Justicia y pedirle a la sociedad que no se olvide de la joven mamá que vivía junto a su familia en Vaqueros.

Todavía no se sabe quien mató a Jimena. Ella estaba en su casa junto a sus hijas de tres años cuando entraron a su casa y la apuñalaron hasta terminar con su vida. Tampoco hay un móvil concreto del femicidio. De la investigación trascendió que uno o dos hombres tocaron el timbre de su casa con la excusa de buscar a los propietarios de un perro perdido, y que la atacaron. Sin embargo, no se sabe mucho más, al menos públicamente.

Actualmente hay un hombre detenido. Se llama Sergio Vargas y está acusado del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de partícipe secundario. En la misma causa fue imputado Nicolás Cajal, pareja de la víctima, del delito de encubrimiento agravado.

Pablo Paz, uno de los fiscales que lleva adelante las pesquisas, aseguró que la causa se mantiene activa y que se trabaja en torno a otras hipótesis para determinar quiénes pudieron ser los autores del femicidio. El caso fue elevado a juicio.