Salta: el asado a 149 pesos se consigue en pocas carnicerías y todas en capital

Para la provincia, el cupo de asado a ese precio es de 800 kilos por local. Solo hay cuatro locales y en 24 horas se terminó el stock.

Carnicería en Salta
Carnicería en Salta

Luego de que el 17 de abril de este año, el Gobierno Nacional anunciara la venta de costilla, vacío y matambre de novillo a 149 pesos, en el marco de la campaña "Precios Esenciales", se dio a conocer que en Salta solo se venderá en cuatro carnicerías, todas ubicadas en la capital salteña.

800 kilos de estos cortes recibió cada uno de los locales cárnicos, pero al poco tiempo de comenzar a venderlos, se agotaron los cortes. Según informó El Tribuno, el matambre se agotó el viernes, a una hora del lanzamiento de la campaña "Compromiso Parrillero", esa noche se agotó el vacío, y el sábado cerca del mediodía ya no quedaba costilla.

Un gerente del frigorífico proveedor de la carne explicó que el cupo por tienda es demasiado pequeño para la demanda existente, pero que pese a lo ocurrido, continúan vendiendo la costilla de la firma al mismo precio, pero al margen del programa. "Siempre tuvimos un precio más económico. Nos caracterizamos y destacamos en el mercado por eso", expresó el gerente.

Semanas atrás, empresarios del rubro expresaron que encontraban inviable abastecer la demanda local de carne por ese precio.

Los locales que son parte del “Compromiso Parrillero” en Salta son cuatro:

  • Chile 1398
  • Belgrano 1821
  • Independencia 959
  • Urquiza 1595 esquina Laprida.