Se discutirá en Diputados la intervención de Pichanal

Un nuevo informe de la Auditoria que demuestra irregularidades en la gestión de Julio Jalit.

Julio Jalit
Julio Jalit

Luego de que un nuevo informe de la Auditoría realizada a la gestión de Julio Jalit expusiera irregularidades en su gestión, se tratará en la Cámara de Diputados de Salta la intervención del municipio de Pichanal.

Según consignó Sebastián Domínguez, autor de la iniciativa, a FM Profesional, el tratamiento de intervención se solicitó no solamente por los polémicos dichos del jefe comunal, sino por las irregularidades que salieron a la luz luego de la auditoría realizada. "Espero que los diputados me acompañen con este pedido porque el erario público de Pichanal está en grave peligro", puntualizó el legislador.

Ayer, la Auditoria publicó un nuevo informe en el que constata irregularidades en la situación de tesorería, el estado de deuda y el estado de bienes. Y según FM Profesional, en una de sus observaciones, el organismo de control evidenció un incremento en la "Situación de Tesorería" entre los ejercicios 2013 y 2014 de $ 2.165.354,94. Pero, la verificación de la ejecución presupuestaria de gastos en el rubro Activos Financieros – Incremento de disponibilidades por $1.175.751,36, arroja una diferencia de $ 989.603,58. "La situación descripta evidencia falta de consistencia y sistematicidad en la elaboración de la información del ente, manifestando una debilidad en el Sistema de Control Interno", vulnerando la normativa vigente en la provincia.