Un salteño de Central Norte fichó con San Lorenzo

Mauricio Suica tiene 16 años y aseguró que su primer sueldo será para su mamá y su papá.

Mauricio Suica. (Facebook)
Mauricio Suica. (Facebook)

Mauricio Suica, un joven salteño de 16 años que fue figura en Central Norte en el torneo Regional del NOA y en la selección Salteña Sub 15, firmó un contrato para continuar su carrera en el club San Lorenzo de Almagro.

Mauricio es consciente de que este es un paso muy importante en su carrera, ya que son cientos o miles los jóvenes que se prueban en los clubes grandes del país, y muy pocos los que logran un contrato.

Hoy pude dar un paso importante en mi carrera y pude firmar mi primer contrato profesional con el Club atletico san...

Posted by Mauri Suica on Tuesday, April 23, 2019

A través de las redes sociales, Suica manifestó su agradecimiento, "Ahora vienen nuevos desafíos y responsabilidades en esta profesión que desde chiquito elegí, estoy muy agradecido primero que nada a mi representante Juan e Iván que hicieron todo por mi desde el primer día que los conocí, a todos los técnicos, profes, coordinadores, utileros, a mis compañeros y a toda la gente del club que me hicieron sentir desde el primer día como en mi casa".

La flamante incorporación de San Lorenzo comenzó a transitar su carrera futbolística en el club Atlas, cuando contaba con solo 4 años, allí hizo la escuelita de fútbol y jugó hasta los 10 años, al cabo de unos años y luego de destacarse dentro del campo de juego, Suica llegó a Central Norte para jugar el Torneo Regional del NOA, donde fue la figura y el goleador del certamen.

Mauricio está ya en San Lorenzo, y se desempeña en la séptima división bajo la dirección de Flavio Roca, aunque su sueño es llegar a primera y jugar en la selección nacional.

Mauricio Suica en su nuevo club. (Facebook)
Mauricio Suica en su nuevo club. (Facebook)

El caso es que joven enganche se mostró muy feliz por lo que está viviendo, sabe que es un paso clave para cumplir su sueño y en diálogo con La Gaceta, expreso: "Cuando me enteré que iba a firmar mi contrato profesional, me puse contento, me emocione mucho y más por la edad que tengo, soy muy chico todavía. El contrato profesional es por tres años, engloba el sueldo y tiene una cláusula de recisión por si algún club me quiere comprar".