El joven acusado de hurto es miembro de una comunidad aborigen de Santa Victoria Este. El video generó repudio en las redes sociales.


En los últimos días, se viralizó un video en el que un grupo de “criollos” (personas de ascendencia europea que conviven en el chaco salteño con los originarios), increpa a un supuesto ladrón de una comunidad aborigen, y en medio de insultos y recriminaciones, lo obligan a mostrarles el lugar en donde había ocultado el calzado y la coca de coquear de uno de los presentes.

El hecho, que tuvo lugar en Santa Victoria Este, pleno Chaco Salteño generó fuerte repercusión en las redes sociales, con comentarios a favor y en contra de la actitud de los participantes “criollos”.

Luego de que se conocieran las imágenes, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social se expresó y repudió los actos, considerándolos justicia por mano propia con un fuerte componente de discriminación hacia el supuesto ladrón por su condición de aborigen.

En el chaco salteño conviven las comunidades originarias junto con los “criollos” y constantemente hay peleas y disputas entre ellos en las cuales pocas veces los hechos llegan a la Justicia, y donde el “ojo por ojo” es la ley que prima.






Comentarios