Caso Aguilera: la Justicia concedió arresto domiciliario al cura

Así lo dispuso el juez Adolfo Figueroa, quien hizo lugar parcialmente a un recurso de apelación que presentó la defensa del acusado.

José Carlos Aguilera. (Web)
José Carlos Aguilera. (Web)

En la tarde del lunes, el Juez Adolfo Figueroa revocó parcialmente la resolución del juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez, e hizo lugar parcialmente al recurso de apelación presentado por la defensa.

En ese marco, el juez ordenó el arresto domiciliario del cura José Carlos Aguilera, quien tiene dos denuncias en su contra por abuso sexual.

José Carlos Aguilera (Facebook)
José Carlos Aguilera (Facebook)

El juez de impugnación ordenó que el sacerdote permanezca detenido en el domicilio que figura en la causa, y le prohibió establecer contacto con los denunciantes, sea de forma personal o por cualquier otro medio. De incumplir lo ordenado, quedaría sin efecto la prisión domiciliaria.

José Carlos Aguilera se encuentra provisoriamente acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto, todo en concurso real.

La identidad de los denunciantes se mantiene reservada, pero los abusos habrían sucedido hace 15 y 20 años cuando el sacerdote presidía la parroquia de Campo Santo.