La taekwondista salteña Daniela Capolo clasificó para los Panamericanos

La joven formará parte del seleccionado argentino para esta competencia mundial que se realizará en junio próximo en Estados Unidos.

Daniela Capolo. (Facebook)
Daniela Capolo. (Facebook)

Daniela Capolo, una joven taekwondista salteña, clasificó para representar a la Argentina, y a Salta, en los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Estados Unidos en el mes de junio. Daniela tiene de 17 años, es estudiante del Colegio Luis María Preti en Tartagal y es la única salteña que integra la selección nacional juvenil de taekwondo.

Capolo practica taekwondo desde hace muchos años, y viene creciendo mucho dentro de esta disciplina, el año pasado se consagró campeona nacional juvenil Danes, ganando la medalla de oro, y en esa oportunidad consiguió la chance de ser evaluada este mes, en el Centro Nacional de alto rendimiento deportivo, donde logró la clasificación para los Panamericanos.

Daniela Capolo. (Facebook)
Daniela Capolo. (Facebook)

Ahora, Daniela irá a Ocala-Florida (EEUU) para competir estos juegos que reúnen deportistas de todo el mundo. La competencia se realizará entre el 20 y 23 de junio.

La joven le contó a canal 12 de Tartagal que esta clasificación es un sueño cumplido, ya que se viene preparando para esto desde hace años.

Daniela agregó que el taekwondo la ayudó a superarse, y agregó que "yo hacía danzas, pero empezaron a hacerme bulling y mi mamá me mandó a taekwondo. Y ahí me empezó a gustar… Esta disciplina te enseña muchos valores".