La salteña Micaela Chauque nominada a los Premios Gardel

La artista fue nominada al premio mejor artista femenina de folklore. Jorge rojas también obtuvo una nominación.

La salteña Micaela Chauque nominada a los Premios Gardel
La salteña Micaela Chauque nominada a los Premios Gardel

La salteña Micaela Chauque, considerada la mejor vientista mujer del noroeste argentino, fue nominada a los Premios Gardel en la categoría "mejor artista femenina de folklore". A las nominaciones se suma el también salteño, Jorge Rojas, quien por segundo año consecutivo obtiene nominaciones a los prestigiosos Premios Gardel.

JALLALLA‼️ Nuestro nuevo CD “JALLALLA” está nominado a los Premios Gardel como MEJOR ÁLBUM ARTISTA FEMENINA DE FOLKLORE...

Posted by Micaela Chauque on Wednesday, April 17, 2019

Chauque es una de las más destacadas intérpretes de instrumentos de viento de origen andino del norte argentino. A través de sus canciones, la cantante nacida en Salta y radicada en Tilcara recorre los sonidos de los Andes, la Puna y la Quebrada de Humahuaca.

En el día de ayer se confirmó su nominación a los Premios Gardel con "Jallalla", que es su tercer álbum de estudio, y en donde cuenta con las participaciónes de Ricardo Mollo y Diego Arnedo, de Divididos. Contiene composiciones propias y otras en colaboración con otros artistas donde se cruzan sonidos del siku, quena y voz de la copla y baguala con baterías, bajo y guitarra eléctrica. Comparte la terna con Patricia Gómez, Rocío Araujo, Ceci Méndez, Eli Fernández.

Jorge Rojas vuelve a Rosario en enero.
Jorge Rojas vuelve a Rosario en enero.

En el caso de Jorge Rojas, está nominado en la categoría "mejor álbum artista masculino de folklore", por su reciente disco "Mi cantar", que lo trae de vuelta a los escenarios luego de un período de ausencia en el que estuvo dedicado exclusivamente a la composición de los temas y la grabación del disco.

Como resultado, el prestigioso cantante logró hacer canciones inéditas con un abanico rítmico diverso, construcciones distintas a las que estaba acostumbrado y letras con detalles diferentes.

En la categoría “Mejor álbum artista masculino de Folklore”, Rojas comparte la terna con Facundo Saravia, Abi González, Enrique Llopis y Néstor Garnica.