Se podrá terminar el secundario por sistema virtual a distancia en Salta

Los interesados podrán inscribirse durante mayo para cursar en el Sistema Virtual de Formación a Distancia.

Sistema Virtual de Formación a Distancia
Sistema Virtual de Formación a Distancia

Desde educación, lanzaron un programa para finalizar el secundario a través del Sistema Virtual de Formación a Distancia, para todos aquellos salteños que estén interesados en finalizar el secundario, pero por cuestiones de carga horaria se encuentran imposibilitados de hacerlo.

El programa está destinado a jóvenes mayores de 18 años y adultos en general, de toda la provincia de Salta.

Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas, durante todo el mes de mayo, en sede central, ubicada el barrio El Huaico en Bulevar Lucrecia Barquet S/N. Y también en las subsedes del interior provincial, las que figuran en la página web del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Los requisitos para inscribirse son presentación de fotocopia de DNI, certificado escolar original: 7º Grado o EGB 3 o Pase Legalizado (según corresponda), certificado de residencia, una foto 4x4, y pagar por única vez, un bono contribución de $300.

La carrera consta de seis módulos que se cursan en tres años o menos, ya que se reconocen trayectorias escolares anteriores. Los títulos tienen validez nacional, aprobados por el Consejo Federal de Educación. Se ofrecen dos orientaciones: Economía y Administración, y Turismo.