AFIP allanó Obras Públicas, Aguas del Norte y escribanías

Los allanamientos se realizaron en el marco de las causas por evasión fiscal contra las empresas contratistas del Estado, Secsa y Arcadio.

Allanamientos por evasión fiscal contra las empresas contratistas del Estado, Secsa y Arcadio.
Allanamientos por evasión fiscal contra las empresas contratistas del Estado, Secsa y Arcadio.

Esta mañana de jueves, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron las oficinas de Aguas del Norte, al mismo tiempo se realizaron allanamientos en el Grand Bourg, específicamente en el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, y también se allanaron escribanías. Todos los allanamientos se realizaron en el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra Secsa S.A y Arcadio Obras Eléctricas S.R.L., mismo motivo por el cual se habían realizado allanamientos en el Centro Cívico Municipal en meses anteriores.

Allanamientos por evasión fiscal contra las empresas contratistas del Estado, Secsa y Arcadio. (FM Capital)
Allanamientos por evasión fiscal contra las empresas contratistas del Estado, Secsa y Arcadio. (FM Capital)

Según consigna El Tribuno, los allanamientos se realizaron luego de que la Justicia Federal requiriera al Gobierno de la Provincia información sobre los expedientes de las contrataciones efectuadas con esas empresas, y las correspondientes facturas y constancias de pago por las sospechas de lavado de dinero que pesan sobre dicha sociedad comercial contratista del Estado. Según informó Aguas del Norte en un parte de presa, "la información puesta a disposición está vinculada a periodos anteriores, ya que en la actualidad no poseen vínculo con la Provincia".

Por su parte, la Provincia informó que el secretario de Ingresos Públicos Diego Dorigato facilitó "toda la documentación solicitada, quedando a disposición ante cualquier nuevo requerimiento" y aclaró que ya se encontraba abierta una fiscalización por parte de la Dirección de Rentas Provincial, que también había requerido información a AFIP.

Por la misma causa la Justicia había dispuesto distintos allanamientos en enero pasado, fue entonces cuando el juez Julio Bavio, del juzgado federal N°1, dispuso el allanamiento del CCM para investigar a las empresas Cecsa y Arcadio, contratadas por la Intendencia para la colocación de luminarias.