Imputaron a dos mujeres por la muerte de un bebé en una guardería

Se trata de la propietaria y de una empleada de la sala maternal. El hecho fue en julio del año pasado. 

Jardín Maternal (Web)
Jardín Maternal (Web)

Luciana Noelia Dan FernándezCristina María Yapura fueron imputadas por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un bebé de ocho meses que estaba a su cuidado en una guardería infantil. 

El hecho ocurrió en julio del año pasado en una sala maternal ubicada en Santa Fe al 600. La autopsia realizada sobre el cuerpo del pequeño determinó que murió por neumopatía (bronquilitis) y broncoaspiración.

Por otro lado, y a través de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad del lugar, se determinó que ambas mujeres tenían a su cargo el cuidado del bebé. Luciana Dan Fernández era la propietaria de la guardería mientras que Cristina Yapura era una empleada del lugar.

Según el fiscal a cargo del caso, Pablo Rivero, ambas incurrieron en el delito de homicidio culposo. Por un lado, Dan Fernández en su rol de encargada del lugar al haber contratado a una persona que no tenía conocimientos sobre el cuidado de menores de edad ni de primeros auxilios.

En tanto, Yapura, en su carácter de empleada de la guardería, tenía la obligación de cuidado, protección y vigilancia constante del niño. Se comprobó que el menor no fue atentido de manera correcta ya que su ahogo podría haber sido advertido con tiempo.