Aprovechaba la ausencia de la madre para abusar de su hija discapacitada

La madre de la menor radicó la denuncia luego de que la adolescente, que padece de un retraso mental moderado, le contara lo sucedido.

Rosario de la Frontera, Salta. (Web)
Rosario de la Frontera, Salta. (Web)

Un hombre de 60 años fue detenido e imputado en Rosario de la Frontera, provincia de Salta, a raíz de una denuncia radicada por su pareja. En ella, la mujer relata que el hombre abusó de la hija de ambos, una adolescente de 13 años que padece de un retraso mental moderado.

La madre de la víctima estuvo en concubinato con el abusador por 14 años, y luego de que se separaran en octubre pasado, comenzaron con un régimen informal de visita, para que el hombre pudiera pasar tiempo con su hija.

Según consta en la denuncia, un día la menor regresó de la visita a su casa llorando, y cuando su madre le preguntó sobre lo sucedido, la adolescente le detalló que su padre la manoseaba cuando dormía y cuando se bañaba.

Mediante cámara gesell, la menor fue entrevistada y ratificó lo sucedido. Además se oficializó un informe del establecimiento educativo al que concurre la adolescente, en el que se establecen los cambios de actitud y manifestaciones que presentó la víctima, en relación a la conducta de su padre.