Pateando penales podés ayudar al Materno Infantil

Los equipos participantes deben donar elementos de higiene personal que se destinarán a niños y madres internados.

Torneo de penales.
Torneo de penales.

El próximo domingo 7 de abril se realizará en el parque Del Bicentenario un nuevo torneo de lanzamientos desde el punto penal a beneficio de pacientes en tratamiento prolongado en el hospital Materno Infantil.

Las actividades comenzarán a las 17, con entrada libre y gratuita para el público, y los interesados en participar del torneo deben inscribirse llamando al teléfono 0387 155177914, para lo cual se les solicita el aporte de elementos como champú, crema enjuague, toallas femeninas, protectores mamarios, pasta dental, cepillo de dientes, peine, jabón de tocador, óleo calcáreo, toallitas húmedas, pañales, ropa para bebés prematuros.

Los bienes que se reúnan serán destinados al sector de Apoyo Comunitario del hospital, desde donde se brinda acompañamiento a niños y madres internados con indicación de tratamiento de larga duración.

Para el torneo no hay cupo de equipos. Pueden integrarse con dos varones, dos mujeres o un varón y una mujer, mayores de 13 años de edad. Un integrante será quien ejecute los lanzamientos, mientras el otro será el arquero, aunque también un solo participante puede cumplir ambas funciones.

Habrá eliminación directa. La dupla ganadora pasará a la segunda ronda o a la final, dependiendo de la cantidad de equipos participantes. La iniciativa es del deportista Maximiliano Díaz y se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia.