El ave levantó vuelo en un peñasco en Mal Paso, camino a Hualinchay. Es el noveno cóndor rescatado y liberado en Salta. 


En una ceremonia impregnada de colores y emoción, cientos de personas fueron testigos de la liberación del cóndor Wak’a, el viernes en Cafayate. 

Se trata del noveno cóndor rescatado y liberado en Salta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta.

La comunidad originaria de El Divisadero, acompañada por la fundación Ecos de la Patria Grande y más de 200 asistentes, encomendaron el vuelo del cóndor a la Madre Tierra, para luego realizar la suelta en lo alto de un peñasco en Mal Paso, camino a Hualinchay.

Cóndor Wak’a liberado en Cafayate (Web)

El cóndor había sido rescatado por la Policía Rural y Ambiental en el departamento Molinos; se encontraba con signos de debilidad y serias dificultades para volar. De manera inmediata, los agentes trasladaron el ave hacia la Estación de Fauna Autóctona, donde especialistas de Ambiente de la Provincia le practicaron los primeros auxilios.

Posteriormente y luego de estabilizarlo, fue derivado para su rehabilitación al Ecoparque Buenos Aires, en el marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino.

Liberación del cóndor Wak’a en Cafayate (Web)

Todas las acciones se realizan en un trabajo coordinado entre la Fundación Bioparc, Grand Parc Puy du Fou, AFdPZ y Beauval Nature de Francia; la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, Dirección Regional NOA, Municipalidad de Cafayate, Ecoparque Buenos Aires, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Administración de Parques Nacionales, Aerolíneas Argentinas y la Fundación Bioandina Argentina.






Comentarios