El evento tendrá lugar el 13 y 14 de abril en las yungas metanenses, y está apuntado a todos los amantes de los pájaros.


La provincia de Salta es guardiana del 65% de las especies de aves que se encuentran en el país, y para los profesionales de la ornitología siempre fue un lugar mágico para la actividad del avistamiento de aves.

Surucuá Aurora en inmediaciones del Ecolodge, una especie que se creía de Bolivia. (Gentileza de David Bernacki, La cara oculta de Salta Turismo Aventura)

Hoy esto cambió. Cada vez más personas se interesan por el avistamiento de aves, y la actividad se expandió por la naturalidad con la cual las especies se dan en distintas partes de la provincia.

No es poco común salir a un jardín y encontrarse con un Rey del Bosque o una Reina Mora, ni hablar de salir al monte y sumergirse en la canción de los pájaros. El monte y la yunga de Salta están muy cercanos a las personas y en este contexto es que cada vez más se mete en el imaginario de la gente la necesidad de entender que es lo que se ve o lo que escucha.

Ecolodge El Crestón, ubicado a 10 kilómetros de Metán. (Gentileza de David Bernacki, La cara oculta de Salta Turismo Aventura)

En este marco es que tendrá lugar el 1º Encuentro oficial de Observadores de Aves de la provincia en las yungas metanenses, con el aval del la organización Aves Argentinas y Turismo de la Provincia de Salta. El evento tendrá lugar el 13 y 14 de abril, en el Ecolodge de selva El Crestón, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Metán.

En las selvas lindantes se observaron más de 500 especies de aves, entre ellas un ave que se creía correspondiente a las yungas del norte argentino: se trata del Surucuá Aurora, un ave de colores estridentes y digno de ver, un regalo para todos los amantes de la observación de pájaros. El Crestón tiene el primer registro de observación de el Surucuá Aurora tan al sur en una región subtropical.

También participaran del encuentro distintos municipios, Instituciones Intermedias, Parques Nacionales y actores privados interesados en esta actividad.

Itinerario

Día 1

  • Almuerzo de camaradería, palabras de bienvenida por parte del Intendente Municipal.
  • Presentación del destino Yungas del Sur de Salta
  • “500 AVES” las aves de la región Sur de la Provincia de Salta
  • Taller de Intercambio entre Municipios, y de mas participantes
  • Desarrollo del Producto Observación de Aves
  • Cena – Safari Nocturno (salida de campo)​

El Crestón Ecolodge. (Gentileza de David Bernacki, La cara oculta de Salta Turismo Aventura)

Día 2

  • Salida de campo por la maána
  • Almuerzo de despedida
  • Fin del evento (14:00)
  •  Tiempo libre y traslado a San José de Metan​

El precio por participante es de $ 800 e incluye la estadía en el Ecolodge El Crestón, Salidas de campo, comidas y bebidas según corresponda, traslados locales, guiado y coordinación.

Para inscribirse u obtener más información, comunicarse por WhatsApp +54 9 387 647 5021 o por mail a gerencia@lacaraocultadesalta.com.ar

No te pierdas esta fantástica oportunidad para disfrutar del avistamiento de aves rodeado de personas que saben y de naturaleza en la provincia de Salta.






Comentarios