La edil Socorro Villamayor reprochó las acciones de Paz Posse y pidió que Aguas del Norte envíe los informes solicitados.


La concejal salteña Socorro Villamayor se mostró muy ofuscada en el recinto del Concejo Deliberante, luego de que Lucio Paz Posse, presidente del directorio de Aguas del Norte, le enviara una carta documento solicitándole que se retracte por haberlo llamado “inoperante”.

Socorro Villamayor. (web)

La edil citó la definición para la palabra inoperante: “ineficaz, no produce el efecto deseado, que es inútil, que es inactivo”, expresando que la definición se ajusta al accionar de Paz Posse al frente de Aguas del Norte, y agregó “la empresa es inoperante, Paz Posse es inoperante y si no estoy acá para hacerme eco de lo que dicen los vecinos entonces, ¿Para qué estamos?”.

Ante el pedido de que se retracte de sus dichos, Villamayor entiende que no la pueden obligar a callar, y al respecto expresó lo siguiente: “Entiendo que no puede acallarme o intimidarme con una carta documento cuando lo que hago, lo hago dentro de mis deberes y obligaciones como concejal, me hago eco de las denuncias de los vecinos. El derecho a la información es un principio fundamental dentro del régimen republicano, él tiene que darnos la información”.

Carteles de Aguas del Norte con la imagen de Lucio Paz Posse. (web)

Por otra parte, la concejal expresó su molestia con la cartelería con la cara de Paz Posse que se puede ver en estos días empapelando la ciudad, y expresó que es “una pena que un funcionario elegido a dedo por el gobernador, lejos de abocarse a sus tareas, se dedique a responder en esos términos. Él plantea que esto podría afectarlo en su buen nombre, yo le diría que si quiere limpiar su buen nombre debería explicar toda la cartelería que está en la ciudad de Salta, que es muy costosa porque son enormes, que explique”.

Y finalizó diciendo que “genera sospecha que una persona empapele de esta manera la ciudad previa a una etapa electoral. Incluso cuando uno entra a la página de la empresa se encuentra con un video donde hablan de 120 horas, el 90% del video es la cara de Paz Pose, en todo caso deberían mostrar las obras”.






Comentarios