Los grafitis fueron hechos el domingo 24 durante la marcha por el Día de la Memoria.


Una triste sorpresa aguardaba a directivos, padres y alumnos de la escuela Urquiza este lunes por la mañana, y es que un grupo de inadaptados que participaban de la marcha por el Día de la Memoria cubrió la escuela con mensajes cargados de odio. Mensajes que, por otra parte, nada tienen que ver con la escuela.

Pintadas en la escuela Urquiza

Directivos y docentes expresaron su malestar con los hechos vandálicoa puesto que hace apenas algunos meses habían renovado la fachada de la institución tras un esfuerzo económico conjunto con los padres. “No es la forma de manifestarse”, se quejaron. Piden colaboración de la comunidad.

Frases como “No más gatillo fácil”, “El estado genocida”, “Cuidate facho si salís a la calle”, y otros mensajes amenazantes se escribieron en el frente y los costados de la institución. El lamentable hecho enfureció a los padres porque el establecimiento estaba recién pintado.

Pintadas en la escuela Urquiza

La directora del establecimiento manifestó que la escuela se encontraba recién pintada, luego de que la comunidad escolar hiciera el esfuerzo económico para costear el trabajo, ya que el estado no cubre la pintura de la fachada. Sin embargo, la pintura no duró ni dos meses.






Comentarios