San Patricio se festejará este viernes en el Paseo de los Poetas

Se trata de la fiesta de origen irlandés que hace varios años se festea en nuestro país.

Cerveza verde. (web)
Cerveza verde. (web)

La fiesta del santo patrono de Irlanda se celebra en todo el mundo el 17 de marzo, vistiendo de verde los parques, los monumentos y hasta las aguas, y si bien es la fiesta nacional de Irlanda, los emigrantes y descendientes de irlandeses lograron llevar su festividad a cada ciudad dónde estén, y el día de hoy el Día de San Patricio se celebra alrededor del mundo.

Si uno piensa en el día de San Patricio, piensa en verde y en cerveza. Pero... ¿alcohol en una festividad religiosa? En realidad, al principio era todo lo contrario. Era una fiesta religiosa y por ley del año 1903, bares y pubs debían estar cerrados el 17 de marzo. La Ley se anuló en los años '70 y la celebración pasó a ser oficialmente una fiesta nacional. En ese momento, los festejos pasaron a las calles y apareció el alcohol en escena.

En Salta se optó por conmemorar la festividad este viernes 22 de marzo. El evento tendrá lugar en el Paseo de los Poetas a partir de las 20 horas, y participarán del encuentro locales comerciales que forman parte del Paseo, que ofrecerán promociones de cerveza artesanal, y también habrá sorteos y sorpresas para los asistentes. Durante la jornada se presentarán el grupo "Bar 12 Blues" y Dj Pece.