La consigna es Salteños, y se trata de plasmar con una mirada propia nuestro entorno geográfico, humano y social.


Hasta el sábado 22 de marzo hay tiempo para inscribirse en el concurso fotográfico que se llevara a cabo en las calles de la ciudad de Salta, se trata del II Maratón Fotográfica de la Escuela de Fotografía Salta, aunque en realidad se trata más de un juego que propone a grandes y chicos un recorrido por la ciudad en el que cada participante pueda aportar su mirada única. Con importantes premios para el ganador.

Ciudad de Salta. (Gentileza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta)

Se puede jugar solo o acompañado y tener o no conocimiento de fotografía, pero con el objetivo de aventurarse en una jornada diferente. El desafío es plasmar con una mirada y con creación propia nuestro entorno geográfico, humano y social. Por eso la consigna es “Salteños”.

La actividad es libre y abierta. Para participar los interesados deberán estar debidamente inscriptos y acreditados como participantes oficiales del mismo. Pueden participar todas las personas que cuenten con una cámara de foto digital (propia o prestada). Los profesionales están excluidos. Los interesados deberán tener 18 años cumplidos o más. Los menores podrán participar bajo autorización firmada de un adulto responsable y acompañados de un tutor.

Ciudad de Salta. (Gentileza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta)

Las inscripciones se encuentran abiertas y hasta el 22 del presente podrán anotarse personalmente, de lunes a viernes de 17 a 21, en la sede de la EF Salta, ubicada en avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta 372. Llevar el DNI y completar el formulario de inscripción. El costo de inscripción es de $300.

El Concurso

​El concurso se realizará el sábado 27 de abril a partir de las 8 de la mañana en EF Salta, donde la organización entregará una pechera, gorra o remera identificatoria oficial. Los participantes deberán tener la memoria vacía y será verificada por un riguroso y reconocido jurado comandado por el perspicaz Isidoro Sang, más Gudalupe Creche y Guido Rearte.

Una vez que todos los participantes estén debidamente acreditados, la organización dará comienzo al maratón entregando a cada jugador una “hoja de ruta”, que resulta como una guía con el recorrido con 10 postas. Además, contiene una lista impresa de 10 palabras claves que deberán utilizar los jugadores para inspirar y guiar la búsqueda de cada una de las fotos que tomará en cada una de las postas.

Ciudad de Salta. (Web)

La idea es cada participante tome 10 fotos en los exteriores de la Ciudad, en la vía pública, en un lapso de tiempo máximo de 10 horas. Los planos deberán abarcar solamente el exterior de la ciudad (exteriores de edificios, parques, plazas, calles, veredas, monumentos paisajes, vistas, gente en exteriores, etc.).

Ciudad de Salta (Telam)

Las situaciones de las fotografías de los competidores no podrán ser armadas o manipuladas especialmente para la toma (no podrán tener puesta en escena). Las fotografías deberán ser de “toma directa”, es decir que el fotógrafo sólo podrá intervenir en el punto de vista, del encuadre y del instante. El jugador debe recordar que el objetivo es redescubrir y documentar dicho descubrimiento desde su propia mirada.

El premio principal consiste en una Cámara Reflex, Nikon D3500 DSLR con lente 18-55mm con bolso y tarjeta de memoria. Una Masterclass a elección en la EF Salta. Una noche en Cafayate para dos personas en Hotel Munay. Un almuerzo para dos personas en La Monumental, Restaurant. Órdenes para impresiones en Quality Foto y una órden de compra por $1.500 en Mundo de Colores, tienda infantil, entre otros importantes premios.






Comentarios