Urtubey se sumó al pedido de Massa para que Lousteau integre Alternativa Federal

"Sería muy bueno que se sume, es un dirigente que tiene un potencial formidable," dijo el mandatario provincial salteño. 

Martín Lousteau. (LaVoz)
Martín Lousteau. (LaVoz)

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal (AF), Juan Manuel Urtubey, se sumó al pedido de Sergio Massa, quien le hizo un guiño a Martín Lousteau para que forme parte de su espacio.

"Sería muy bueno que se sume, es un dirigente que tiene un potencial formidable. Habrá que ver cuál es su voluntad, nuestro espacio ha buscado desde el comienzo ser lo más amplio posible", señaló Urtubey en radio La Red.

De esta manera, el diputado de la Nación acumula elogios por parte de Alternativa Federal, debido a que Massa había manifestado que "puede ser que en la construcción de esta alternativa amplia aparezca un candidato pan-radical como Martín Lousteau".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Lousteau también fue mencionado por el radicalismo que exige una interna electoral con Cambiemos, por lo que representa un caballito de batalla que quieren distintos espacios para competir contra el macrismo.

En relación a las internas, Urtubey destacó que desde su espacio tomaron la decisión de "lograr el espacio más plural y diverso posible" al querer integrar a "todos los sectores" para conformar una alternativa que ofrezca "algo superador" al oficialismo y al kirchnerismo.

En esa competencia interna de Alternativa Federal se encuentran los mencionados Urtubey y Massa, y también Miguel Ángel Pichetto. Mientras que el economista Roberto Lavagna aseveró que no irá a un interna y buscará presentarse como único candidato de un tercer espacio.

En tanto, el gobernador salteño desestimó una alianza con el presidente del PJ nacional, Luis Gioja, quien ya cerró un acuerdo con Unidad Ciudadana.

En plena campaña y con vistas a las PASO, Urtubey aseguró que aún no tiene decidido quién será su compañero de fórmula.

Y cerró con duros cuestionamientos contra el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien había expresado que "nos golpeamos pero cada vez menos" al ser consultado sobre la crisis económica. "Es muy fuerte la creatividad de esta gente, es formidable. La situación requiere de un análisis más profundo", sentenció.