Un cóndor rehabilitado será liberado en Cafayate

Luego de trabajar en su rehabilitación, el ave será reinsertada en su hábitat natural el próximo 29 de marzo.

Wak'a el cóndor.
Wak'a el cóndor.

Herido, con serias dificultades para volar y evidentes signos de debilidad, así fue encontrado el majestuoso cóndor en Molinos, en una zona denominada casualmente Cóndor Huasi. De manera inmediata, los agentes trasladaron el ave hacia la Estación de Fauna Autóctona, en donde se le practicaron los primeros auxilios.

Cóndor. (web)
Cóndor. (web)

Posteriormente y luego de estabilizar al animal, lo derivaron para su rehabilitación al Ecoparque Buenos Aires, en el marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino. Luego de análisis y estudios sanitarios, y de aplicar un tratamiento de rehabilitación, el equipo técnico logró preparar a este cóndor bautizado Wak'a (lugar sagrado), para regresarlo a su hábitat natural. La liberación se producirá el próximo viernes 29 del corriente, camino a Huañinchay, a pocos kilómetros de Cafayate.

Con la finalidad de facilitar la llegada de quienes quieran presenciar el momento, se fijó como punto de encuentro la plaza principal de Cafayate, a las 9, desde donde partirán los vehículos en caravana, hacia el sitio elegido para la liberación de Wak'a.