Hoy definen si sigue el paro de colectivos

La medida de fuerza se desarrolló en el horario nocturno desde el lunes a la noche hasta la madrugada de hoy. 

Paro de Saeta
Paro de Saeta

Pasó la última noche de paro de colectivos que comenzó el lunes y se realizó entre las 22 y las 6. Hoy será un día clave. Habrá una reunión entre la patronal y los choferes, donde se definirán la situación de su reclamo salarial. Adelantaron que profundizarían las medidas de protesta si no obtienen una respuesta favorable.

El gerente general de Saeta, Claudio Juri, se reunió ayer con el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Salta, Miguel Barrera, a fin de analizar los alcances y efectos que tiene en Salta la medida de fuerza adoptada por la UTA en todo el país.

Durante el encuentro se analizaron posibles medidas que permitan atenuar el perjuicio para los usuarios del sistema del área metropolitana de Salta, según se difundió ayer en el parte de prensa oficial.

Claudio Juri y Barrera acordaron mantener una comunicación continua sobre el avance de las negociaciones salariales que se desarrollarán hoy en Buenos Aires.

El paro nocturno de colectivos se realizó desde el lunes hasta la madrugada de hoy. Hubo malestar entre los usuarios, en especial el primer día porque no estaban al tanto de la medida y cuando llegaban a las paradas se daban con la novedad. Los días sucesivos, en las horas previos al inicio del paro, las unidades circulaban llenas de gente.