La super final del descenso

El Albo y El Santo se juegan la permanencia en el Federal A este domingo desde las 16 en El Gigante del Norte.

La super final del descenso. (web)
La super final del descenso. (web)

Este fin de semana se disputará una nueva edición del clásico salteño entre Gimnasia y Tiro de Salta y Juventud Antoniana, por la décima y última fecha de la Reválida. Aunque este clásico cuenta con un componente adicional, ya que ambos equipos se juegan la permanencia en el Federal A. La cita tendrá lugar este domingo 24 a las 16 horas en El Gigante del Norte.

Ninguno de los dos equipos cuenta con margen de error, y no existe ninguna combinación matemática que salve del descenso a ambos equipos, o Juventud o Gimnasia jugarán el Regional Amateur la próxima temporada. E incluso pueden perder la categoría ambos, en el caso que el santo venza en el clásico y que Deportivo Roca gane los dos partidos que le quedan, mañana, a las 21, de local ante Ferro de General Pico, y el domingo frente al ya descendido Independiente, en Neuquén.

En el caso de que Gimnasia gane el clásico, se salva del descenso, e incluso podría clasificar a los playoffs. El Albo podría permanecer en el Federal A incluso empatando, salvo que Roca gane los dos partidos que le restan disputar.

Pero el panorama de Juventud es mucho más complejo. Debe ganar y esperar solo forzar un desempate, siempre y cuando Roca no sume los seis puntos.