Cada senador cuesta en promedio 11 millones de pesos

Entre los 3 senadores salteños suman 91 asesores, Juan Carlos Romero tiene 32, Rodolfo Urtubey tiene 31, y Cristina Fiore posee 28.

Cuánto cuesta cada senador. (El Cuarto Poder)
Cuánto cuesta cada senador. (El Cuarto Poder)

Según se desprende de una entrevista del economista Cachanosky a la revista Noticias, el presupuesto anual de la Cámara alta es de 9.157 millones de pesos. "Con eso es posible saber que cada senador le cuesta al Estado 11 millones de pesos al mes. 13 veces más de lo que sale un legislador en España, por ejemplo".

El costo de los senadores y la cantidad de empleados no hace distinción de partidos políticos, consigna El Cuarto Poder, ya que en la Cámara alta hay 5.752 empleados, de los cuales 1.765 trabajan directamente ligados a los 72 representantes provinciales.

El gráfico elaborado por Infobae según datos de la página de internet del Senado de la Nación.
El gráfico elaborado por Infobae según datos de la página de internet del Senado de la Nación.

Si dividimos estos 1.765 empleados por los 72 senadores, nos da un promedio de 24,51 empleados por cada legislador; sin embargo, de los restantes 3.987 empleados, no está del todo claro que funciones cumplen.

Si vamos al caso particular de los representantes salteños, podemos observar que Juan Carlos Romero tiene 32 asesores, Rodolfo Urtubey tiene 31, y Cristina Fiore posee 28, sumando así un total de 91 empleados entre los tres senadores.