Su baldío se convirtió en un basural y ahora deberá pagar una multa

El terreno está en en la ampliación de Los Ceibos. Su propietario tendrá que abonarle la limpieza a la Municipalidad. 

Baldío abandonado (Foto ilustrativa)
Baldío abandonado (Foto ilustrativa)

Un hombre que abandonó su terreno en la ampliación de Los Ceibos y dejó que se llene de malezas deberá pagarle a la Municipalidad por su limpieza, además de enfrentar una denuncia penal y abonar una multa.

Desde hace un tiempo los vecinos se vienen quejando del mal estado en el que se encuentra el baldío y de la inseguridad que les genera. La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició la limpieza pero su dueño deberá hacerse cargo de los costos.

"El propietario ya había sido notificado, se le labró un acta de infracción, pero hizo caso omiso. Ante la desobediencia, se elaboró un expediente, la Procuración creará un título ejecutivo para la demanda judicial y el cobro de costos y multa", explicó el responsable del área, Gastón Galíndez.

Por su parte una vecina de la zona contó que el terreno abandonado se convirtió en un basural donde la gente arrojaba basura, colchones, heladeras y escombros.

Cabe destacar que las intervenciones en baldíos privados se enmarcan en las Ordenanzas 15.415 de Higiene Pública, 13.652 de Prevención del Dengue y el Código Ambiental 5.941, que prevé que en casos de riesgo sanitario la Municipalidad debe ingresar, trasladando los costos al propietario.