Diputados tratará el proyecto para la destitución de Jalit

Diputados de diferentes bloques solicitaron que se convoque a sesiones extraordinarias para tratar la intervención de Pichanal.

Julio Jalit. (Web)
Julio Jalit. (Web)

Diputados de distintos bloques políticos elevaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, solicitándole que gestione frente al poder ejecutivo el llamado a sesiones extraordinarias para tratar la destitución del intendente de Pichanal, Julio Jalit, y la intervención de dicho municipio. Este pedido se debe a que la fecha de apertura de sesiones está fijado recién para el lunes 1 de abril.

Todo comenzó con el tristemente célebre discurso del jefe comunal del municipio de Pichanal, Julio Jalit, cuando soltó la frase "Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente". A raíz de ese discurso se conocieron irregularidades denunciadas por ediles de Pichanal, que acusan a Jalit de enriquecerse a costa del municipio.

Por esta razón, los legisladores también se refirieron al último informe que realizó la Auditoría General en el municipio y remarcaron que allí "consta y se corrobora el mal manejo y rendición de los recursos públicos".

Entre los firmantes del proyecto de ley, se encuentran los diputados Andrés Suriani, Julio Moreno, Sebastián Domínguez, Norma Lizárrraga, Iván Mizzau, Sergio Cisneros, Mario Ángel, Jesús Villa, Mario Sarapura, quienes solicitan la intervención del municipio de Pichanal y la destitución de su Intendente.