Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y como sucede ya desde hace un tiempo, las diferentes agrupaciones feministas se organizan para reafirmar reclamos, entre ellos, mejores condiciones laborales para la mujer y la legalización del aborto, entre otras.

Día de la Mujer (Web)

Mañana en todo el país se realizará la tradicional marcha y también proponen un paro de actividades de las mujeres. Las actividades en Salta comenzarán a las 16, en el mástil de la Plaza 9 de Julio, al frente del Cabildo Histórico. Allí habrá intervenciones artísticas y una feria.

A las 18, habrá una marcha y un acto con palabras alusivas para cerrar luego con un festival musical que contará con la actuación de destacadas artistas locales como La Coni, Sol Bello y Charanguitas.

Día de la Mujer (Web)

El día antes

Si bien la movilización central será mañana , hoy también habrá una actividad a cargo del Movimiento de Músicas Salteñas. A partir de las 19, también en la Plaza 9 de Julio, un grupo de artistas realizará un concierto al aire libre para visibilizar un pedido colectivo: más presencia de mujeres en los escenarios  populares.