La masa turística dejó casi 60 millones de pesos en la ciudad de Salta.


El primer fin de semana largo del año impactó positivamente en la economía de Salta, llevando la ocupación hotelera al 87,4%, según datos relevados por la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal, lo cual significó un ingreso de 59 millones de pesos.

Mario Peña, secretario de Turismo de la Ciudad de Salta expresó que “estamos muy satisfechos con el balance de la ocupación del fin de semana de Carnaval”, y agregó que “los fines de semana largos son una inyección importantísima para los destinos turísticos, producen un gran movimiento económico con la distribución del ingreso y la generación de puestos de trabajo”.

“Seguiremos potenciando a la Ciudad turísticamente como nos pide el intendente Gustavo Sáenz, para mantenernos como uno de los destinos más elegida de la Argentina, con el fin de generar más trabajo y mejor calidad de vida a los salteños”, indicó Peña.

Los paseos gastronómicos se destacan entre los más concurridos este fin de semana. Allí los visitantes disfrutaron de la comida regional y espectáculos. Los turistas también colmaron el casco histórico y los museos. Y, a su vez, fue notable la presencia de familias provenientes de distintos puntos del país y del exterior en el Corredor de la Fe.






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