Por irregularidades en un plan de ahorro y por trato indigno al cliente, fueron multadas la concesionaria Horacio Pussetto y Volkswagen SA.


La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $100 mil a Horacio Pussetto S.A. y de $ 250 mil a Volkswagen S.A. por trato indigno en perjuicio de un cliente, luego de que este realizara una denuncia ante el organismo público.

El problema se originó cuando un cliente poseedor de un plan de ahorro licitó para adjudicar un automóvil Volkswagen modelo Gol, pero al momento de acceder, optó por realizar el cambio de unidad por una Volkswagen Amaork Starline, que se encontraba disponible en ese momento.

Cuando presentó la documentación exigida para la entrega de la camioneta, representantes de la empresa manifestaron no tener el vehículo disponible ofreciéndole una camioneta Saveiro cabina simple. Con el correr de los meses el denunciante canceló la totalidad del plan sin tener ningún vehículo en su poder.

La Secretaría de Defensa al Consumidor de Salta fue el organismo que aplicó las multas, y tanto la empresa salteña Horacio Pussetto SA, como Volkswagen cuentan con diez días hábiles para apelar la decisión.






Comentarios