Se llama Sergio Guillermo Díaz y es artista autodidacta. Sus obras dan vueltas por el mundo. 


Cuando todos se estaban despidiendo de los billetes de $2, el artista Sergio Díaz decidió resignificarlos. Los ejemplares que ya no tenían valor ni uso en el mercado se convirtieron en su lienzo, los intervino y convirtió en obras de arte. 

Obra de Sergio Guillermo Díaz (La Gaceta)

Su trabajo consiste en transformar la imagen del prócer en personajes de películas. Por ejemplo, Darth Maul, uno de los malos de Star Wars, entre otros. Ahora, sus obras dan vueltas por el mundo, incluso están incluídas en Cash is King, un libro de arte que recopila intervenciones en billetes de diferentes países.

Obra de Sergio Guillermo Díaz (La Gaceta)

Guillermo, que tiene 35 años y es artista autodidacta, cuenta que cada obra sobre un billete le demanda uno o dos días de trabajo. Incluso usa una lupa para pintar y dibujar cada detalle de sus personajes. 

Desde que sus creaciones se viralizaron a través de las redes sociales, el artista comenzó a recibir encargos. “Para mí fue volver a pintar, trabajar estos personajes que a mí me encantan y no los había incluido en mi otro trabajo, después se volvió una especie de vicio”, reflexionó en una entrevista con la Gaceta. 






Comentarios