Una pareja de viajeros encontró restos arqueológicos en Salta

Divisaron los restos óseos al costado de la ruta 47, y dicen que los museos no les tomaron importancia.

Huesos hallados en la ruta 47. (Web)
Huesos hallados en la ruta 47. (Web)

Una pareja de viajeros, que se encontraba transitando la ruta 47 encontró, al costado de la ruta, unos antiguos restos humanos que sobresalían de la tierra.

Se llaman Iara y Guillermo, y a través de su portal "Rodando por Ahí", mostraron el hallazgo de los restos humanos que pertenecerían a alguna civilización antigua, según pudo discernir el joven, que es antropólogo.

"Se veía una columna y unas costillas, investigamos la zona sin ver más nada; vimos unos huesos sueltos en la ruta y entendimos que la lluvia había gastado la pared de tierra que los sostiene", contó Iara a Informate Salta.

Allí los jóvenes tomaron unas muestras y los llevaron al Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde unos investigadores los recibirían, pero de allí los derivaron al Museo de Antropología.

Huesos hallados en Salta
Huesos hallados en Salta

Los viajeros explicaron que del Museo enviaron a la policía, quienes constataron la presencia de los huesos, pero que al tratarse de restos arqueológicos, “no podían hacer nada más que guardarlos en una caja”.

"Lo que más nos preocupa es que la lluvia aumente el desgaste que está haciendo (sobre la tierra) y quede todo expuesto, se va a terminar perdiendo", dijo Iara.

Debido a la falta de respuesta por parte de los Museos, los viajeros regresaron al lugar del hallazgo y devolvieron las muestras a su lugar. También taparon los huesos que sobresalían de la tierra para evitar que quedaran tan expuestos.