Se proyectarán tres películas de cine nacional, empezando hoy y continuando los miércoles 20 y 27 de febrero.


El Cinemóvil es un vehículo proporcionado por el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) para llevar la producción cinematográfica nacional a las localidades de la provincia más alejados de los principales centros urbanos.

A partir de hoy y los miércoles que restan de febrero, el Cinemóvil transmitirá películas del cine nacional a partir de las 20.30 horas en Plaza Alvarado, la entrada es libre y gratuita. Aquellos que lo deseen se pueden acercar y pueden llevar sus sillas o incluso reposeras.

Hoy, miércoles 13, a las 20.30 se proyectará el clásico “Esperando la Carroza”: Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, que pasa serios apuros económicos. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa.

El miércoles 20 a las 20.30 horas se proyectará la comedia “Cantantes en Guerra”: Ricardo (José María Listorti) y Miguel (Pedro Alfonso) son dos jóvenes amigos que forman un dúo musical. Convencidos de que tienen gran potencial, deciden presentarse a un casting para nuevos talentos musicales y mostrar las virtudes de su grupo.

Y finalmente, el miércoles 27 a las 20.30 se proyectará el documental “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”: Mercedes Sosa, a través de su propia voz, nos guía por su vida profesional y su vida íntima. El film cuenta con material de archivo nunca antes visto y con figuras nacionales e internacionales, que dan testimonio sobre la relevancia de la cantante para la cultura musical y política de América Latina.






Comentarios