El turismo durante el primer mes del año dejó un impacto económico de 328 millones de pesos.


Enero cerró con una ocupación del 54 % en la ciudad de Salta, (un 6% más alta que la registrada en igual mes de 2018) y dejó un impacto económico de 328 millones de pesos. Se destacan también los 78.814 arribos y el promedio de pernocte de 2,57 noches. 

Tren a las Nubes. (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)

“El turismo en la ciudad vivió un enero enmarcado en el contexto que vive la Argentina, tanto en la micro como en la macroeconomía. Sin embargo, y pese a los datos de la realidad, el turismo evidenció que sigue siendo esa industria que nunca se detiene y se reinventa constantemente”,  analizó el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Mario Peña.

Cachi, Salta (Gentileza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)

El funcionario se reunió ayer con el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, Julio Lavallén, y empresarios del sector turístico público y privado para analizar las estadísticas del primer mes del año.

Plaza 9 de Julio (Web)

“Algunos sectores del área trabajaron como años anteriores mientras que otros sintieron de algún modo el peso de la crisis económica. Armonizaremos tareas pensando en los meses que vienen que son los de más afluencia de visitantes, con renovadas estrategias para aumentar o al menos mantener los índices de ocupación, arribos y pernocte en la ciudad”, remarcó.






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