Cuadernos de las coimas: Sáenz intimó al periodista Verbitsky a retractarse

El intendente apuntó contra Verbitsky, quien publicó una nota en la que lo involucra en una denuncia por coimas contra el fiscal Carlos Stornelli.

Gustavo Sáenz. (Municipalidad de Salta)
Gustavo Sáenz. (Municipalidad de Salta)

Días atrás, el periodista Horacio Verbitsky publicó una nota donde vincula al intendente Gustavo Sáenz en una denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli por cobrar causa de los cuadernos. Enfurecido, el jefe comunal le envió una carte documento donde los intima a retractarse de sus dichos.

"Intimé a Verbitsky a retractarse de inmediato por la nota en la que me acusó falsamente. Si no se disculpa nos veremos en tribunales. No va usar mi nombre para sus operaciones políticas. Esta infamia le sirve a sus amigos salteños, aquí somos pocos y nos conocemos mucho!", publicó Gustavo Sáenz en su cuenta de Twitter.

La nota de Verbitsky causó un escándalo a nivel nacional y tuvo su repercusión en Salta ya que en la misma sostuvo que el fiscal, Carlos Stornelli, extorsionó a testigos y empresarios en la causa de los cuadernos, para no investigarlos a cambio de dinero. Al mismo tiempo, las acusaciones llegaron al intendente a quien apuntó como el recaudador del fiscal.

También publicó fotos de Sánez tomando un café con el fiscal Stornelli y el abogado Marcelo D'Alessio. "A Stornelli lo conocí accidentalmente en la primera semana de enero en Pinamar, porque alquilé una casa frente al balneario CR, donde fui unos días de descanso. No tengo nada que esconder, pongo a disposición mi celular, mis mails y lo que sea necesario para demostrarlo!", se defendió Saénz en un tuit.

Antes del procedimiento legal, el Intendente aprovechó la vía de Twitter para deslindarse de responsabilidades: "Hoy en una nota publicada por Horacio Verbitsky, maliciosamente involucra mi nombre. En los audios dicen claramente "un salteño del or…" y usted decide que soy YO. Yo soy orgullosamente salteño de alma y amo profundamente esta tierra y su gente"", señaló.