Urtubey dijo que continuará la atención médica gratuita a ciudadanos de Bolivia

Fue en el marco de la celebración en homenaje al General Martín Miguel de Güemes.

Urtubey durante el homenaje por el nacimiento de Güemes. (Web)
Urtubey durante el homenaje por el nacimiento de Güemes. (Web)

En la mañana de este viernes, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto en conmemoración del 234º aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes en la Catedral Basílica de Salta.

En el marco de dicho homenaje, el precandidato a presidente del espacio Alternativa Federal manifestó que la provincia de Salta continuará brindando asistencia médica gratuita a todos los ciudadanos bolivianos que lleguen a un centro de salud salteño.

El mandatario explicó que continúa vigente el convenio al que suscribió con el gobernador de Tarija, diferenciándose del Gobernador de la provincia vecina de Jujuy, Gerardo Morales, luego de que se aprobara una ley en esa provincia para cobrarle a los extranjeros por utilizar los centros de salud.

Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales
Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

"Nosotros tenemos una mirada distinta, acá no hay un problema vinculado a eso", dijo Urtubey, y agregó que "es un gran mito que el nivel de atención de extranjeros en el sistema público sea cubierto por gran parte de la partida presupuestaria. Me parece que son cuestiones que, a mi juicio, no hablan de lo que es la historia y la tradición argentina", finalizó.