La menor de 14 años rescatada de una red de trata en el vecino país de Bolivia, ingresó formalmente al país mediante el paso internacional Villazón – La Quiaca, y se reencontró con su familia.
La adolescente salteña faltaba de su hogar en la localidad de Cerrillos desde el 4 de diciembre pasado, cuando la madre radicó la denuncia, desesperada ante su desaparición.
Fue entonces que comenzó la búsqueda de la menor, y cuando la Fiscalía Penal de Cerrillos tomó conocimiento de que la menor podría encontrarse en Bolivia, solicitó la intervención de la Unidad de AMERIPOL y a la oficina de enlace de Gendarmería Nacional en el país vecino.
El personal de la Fuerza encontró a 1 menor de edad en el Estado Plurinacional de #Bolivia. Fue trasladada hasta el #PasoInternacional #LaQuiaca – #Villazón para luego reencontrarse junto a su familia. Hay 3 detenidos. #TratadePersonas. ▶️https://t.co/fcUlCDZSyA pic.twitter.com/264eWiQQcR
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) February 5, 2019
Finalmente, el 30 de enero, la Policía Nacional de Bolivia logró dar con el domicilio en La Paz donde se encontraba la menor, y por el hecho quedaron detenidos tres hombres mayores de edad.
La menor había sido captada a través de las redes sociales, y uno de los detenidos habría sido quien la sedujo y gestionó su traslado al país vecino.
